Técnicas de meditación: El resplandor de la conciencia sin asistencia

Nuestro mundo tiene muchas escuelas diferentes de la medicina, y muchas creencias. Pero la base fundamental de estas creencias es que toda la energía que nos rodea pertenece a un solo sistema. Cuando una persona busca la paz y la tranquilidad, el primer proceso que debe tener en cuenta es la meditación.

La meditación es buena para el cerebro. El resultado de un nuevo estudio sobre sus efectos ha conectado la antigua práctica de la meditación con muchos beneficios cognitivos, desde una mayor capacidad de atención y concentración a la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, además de mejorar el control cognitivo y la función ejecutiva.

La meditación es el proceso de centrarse en un pensamiento, o concentrarse en la nada de la mente. Ambos métodos implican deshacerse de desorden de la mente. No hay proceso de crecimiento personal completo sin la meditación. Incluso diez minutos de meditación cada día pueden mejorar significativamente todos los ámbitos de bienestar.

Aqui estan algunas técnicas de meditación que usted puede aplicar inmediatamente.

Un concepto atemporal

La meditación se dice que ha sido mencionada por primera vez en los Vedas en el año 1500 antes de Cristo. Se ha mencionado en numerosas ocasiones en gran detalle en todas las escuelas de la filosofía del Tao – a la cultura africana.

¿Por qué es tan importante esta idea? Piense en la meditación como un proceso de limpieza. Al centrarse y deshacerse de la mente el desorden, estás suavizando tu fuerza de vida y la creación de un fuerte equilibrio entre todas las energías. Estado de alerta y conciencia de sí mismo hará que su cuerpo pueda crecer sin ser impedido por obstáculos externos. la paz mental es la razón fundamental por la gente se siente tranquila y positivas tienen más probabilidades de ser saludable y exitosa que las personas en dificultades.

Por supuesto, cada mente es diferente y mientras todo el mundo es capaz de auto el estado de alerta, una persona debe buscar una técnica que mejor se adapte a su estado de ánimo.

Meditación fuente puntual

Este método consiste en centrarse en un solo punto, un solo mantra, su propio aliento o una sola imagen. No se debe permitir que su mente piense en nada más que ese punto. Si usted está centrado en una llama, debe reflexionar sobre la aparición de la llama y ser consciente de ello, y evitar cualquier pensamiento innecesario. Es eficaz si una persona hace esto diez minutos todos los días, pero para mejores resultados, debe tratar de aumentar su capacidad de concentración periódicamente.

Meditación errante

Este método es para la mente abstracta. En lugar de una fuente externa o una palabra, simplemente debe observar los pensamientos que pasan por su cabeza. La clave está en no pensar demasiado profundamente sobre estos pensamientos o desplazar a los recuerdos. No juzgue a estos pensamientos. Simplemente vigile.

Tener una vista separada de sus propios pensamientos es una forma muy eficaz para desarrollar la auto estado de alerta.

Meditación vacio

Esta es una forma más desafiante de la meditación, pero una vez que haya dominado la meditación fuente puntual, es una buena idea avanzar a la meditación vacío.

Meditación vacío requiere mantener su mente en blano, crear una vasta nada en su mente. El único pensamiento que debe tener es la conciencia de que su mente está vacía. Esto reduce el desorden prominente de la mente y es muy eficaz para la ansiedad.

Meditación de acción

Para los fanáticos de la aptitud, centrándose en sus movimientos del cuerpo es también una técnica de meditación (esto es esencialmente el yoga!). Meditación de acción también incluye concentrarse en la música o golpes, o cualquier dinámica compleja en su entorno.

¡Pero espera! Nos falta un paso vital en la meditación, un paso que podría hacer que nuestras sesiones de meditación regulares sean aún mejor.

¿Qué es una creencia fundamental que nuestros antepasados tenían y nosotros no?

El concepto de un Guru.

El ideal de un Guru no es, como muchos creen, en relación con un maestro espiritual elegido al azar como un dios. Las técnicas de yoga razón del pasado han perdido su brillo hoy en día, es porque hemos perdido la fe en nuestros gurús de yoga. Del mismo modo, la meditación necesita la guía de un experto.

Buscando la derecha de una “meditación modelo” ya no es una tarea como lo era antes, ahora que la tecnología nos ayuda a conectar con tanta gente apasionada que están dispuestos a enseñar a sus ideas y compartir su experiencia de tantos años. Mientras que la meditación es una técnica de desarrollo personal, la experiencia se vuelve enriquecedor sólo cuando elegimos para aprender de los ejemplos de maestros de meditación. maestros de meditación son las personas que ya han alcanzado la “verdadera” mejor calidad de vida; ganando su ayuda sólo servirá para ayudarle a alcanzar sus metas espirituales de un día.

¿Por qué la meditación es una práctica habitual? ¿Cómo ayuda a alcanzar sus metas espirituales?

Salud. La mente y el cuerpo están fuertemente relacionados entre sí. Además del hecho de que una mente sana es por sí mismo una cosa necesaria, el poder de la mente sobre los órganos físicos es un parámetro científicamente probado de la salud. La meditación quita el velo que cubre su mente. Al tener una mente fuerte, equilibrado, tendrá un cuerpo fuerte y equilibrada.

Llevamos una vida agotadora. Siempre estamos corriendo de un sitio a otro y parece que no tenemos tiempo de hacer nada. Hace algunos meses conocí el Slow Movement. un movimiento que promueve un estilo de vida más lento, más apacible, que consiste en tomarnos un tiempo razonable para comer, trabajar, meditar o contemplar, hacer turismo… y leer.

Está demostrado que mejora nuestra salud, nuestro humor y por consiguiente nuestra vida. Entre las rutinas a cambiar está el tomarnos nuestro tiempo de meditación, descanso o lectura y para ello necesitamos un lugar ad hoc, tranquilo, luminoso y cómodo, donde hacerlo. Vamos a ver 7 claves fundamentales para que se cumplan todos estos requisitos y además sea un lugar perfectamente decorado e integrado en casa.

La felicidad, es lo que importa siempre. Hay tantas circunstancias difíciles en nuestras vidas que nos impiden ser lo que realmente estamos destinados a ser. No podemos cambiar las circunstancias que parecen una cadena de nuestro espíritu hacia abajo; lo que podemos hacer es transformar nuestro espíritu en algo fluido, de modo que pueda escapar de las cadenas.

La meditación promueve principalmente excelente estabilidad emocional y una actitud positiva refrescante. Un practicante de la meditación regular posee un alma que se niega a ser flaqueado por problemas externos. Un alma que propiamente sabe que aprender es estar siempre feliz y puro.

La meditación es una necesidad en la época actual. Estamos dejando que la humanidad pierda los valores con cada atrocidad que sucede a nuestro alrededor. La meditación puede dar forma a la vida de una manera tan profunda, y es uno de los pocos métodos de lo que podemos esperar para agregar la paz a este mundo. La meditación es tanto una técnica de satisfacción personal, y un proceso que debe transmitirse a otras personas. Es una nota de la paz que podría cambiar muchas vidas.

No Comments

Leave a Reply